Caracas, Venezuela, Junio de 2015. Cytobioteck S.A.S. (“cyto” o “la Compañía”) “AMIGOS DE AEH VENEZUELA Y EL MUNDO:

En hora buena para los pacientes de AEH en Venezuela, gracias a las empresas Pharming, Cytobioteck y Netmedical (Vzla.), se están realizando los proceso administrativos para disponer en un futuro próximo del medicamento RUCONEST ®.,

Pharming Group NV ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con Cytobioteck SAS, una compañía de salud especialidad basada Bogotá, Colombia de propiedad privada, para la distribución de RUCONEST® (inhibidor C1 humano recombinante) para el tratamiento de ataques agudos de AEH en Colombia y Venezuela. ”
En el mes de Junio de 2015 el medicamento fue probado en una Paciente que se encontraba en cuidados intensivos con resultados muy positivos.
Por parte de la Fundación de Angioedema Hereditario en Venezuela se realizó un encuentro con el CEO de Cytobioteck Sr. Osvaldo Piñeros, el Gerente de Asuntos Regulatorios de la empresa Netmedical, Dr. Carlos Zorrilla y la Sra. Mary Bocaranda de AEHVE en donde se estableció un plan de trabajo para lograr obtener los mecanismos de adquisición y todo lo relacionado con la permisología del medicamento en Venezuela a nivel nacional a través del Instituto de Seguro Social.”

 

Para mayor información:

AEH Venezuela: https://www.facebook.com/Angioedema-Hereditario-De-Venezuela-1475867039316898/

 

Dana Cardozo

Head of Media Relations

Cytobioteck S.A.S.

dcardozo@cytobioteck.com

+57 316 8303191