Caracas, Venezuela, 22 de mayo de 2015. Cytobioteck S.A.S. (“cyto” o “la Compañía”) anunció hoy que logró exitosamente beneficiar a todos los pacientes que sufren con Síndrome de Hunter y han sido diagnosticados entregando el medicamento Hunterase®.

El Director Ejecutivo de Cytobioteck S.A.S. resaltó que “Este logro indica que la alternativa para el tratamiento del Síndrome de Hunter está presente en Latino América. Continuaremos con la tarea de entregar las mejores alternativas terapéuticas a los pacientes que las necesiten”

Acerca del Sindrome de Hunter

Sobre el Sindrome de Hunter:

El síndrome de Hunter (MPS II), es una afección genética grave que afecta primariamente a varones. Interfiere con la capacidad del organismo para descomponer y reciclar algunos mucopolisacáridos específicos, conocidos también como glucosaminoglucanos o GAGs. Pertenece al grupo relacionado de enfermedades de depósito lisosomal.

Acerca de Hunterase

Hunterase® (Idursulfasa Beta) 6mg/3mL es un medicamento inyectable que se utiliza como terapia de remplazo enzimático en pacientes diagnosticados con Síndrome de Hunter (MPSII).

Acerca Cytobioteck S.A.S.

Cytobioteck es una empresa enfocada en la entrega de nuevas terapias para pacientes que luchan con enfermedades raras y huérfanas de una prevalencia baja, pero de un alto impacto en aquellos que sufren de ellas. Nuestra misión es beneficiar a estos pacientes para que su futuro está garantizado a mejorar junto con su calidad de vida . Como resultado, nuestra visión es crecer como el líder en la región la entrega de los medicamentos huérfanos .

A partir de 2015, Cytobioteck ha expandido sus operaciones y actualmente está entregando drogas a México , Colombia , Venezuela , Perú , Argentina , Brasil y Centroamérica (Panamá , Costa Rica, República Dominicana ), siendo capaz de introducir medicamentos huérfanos en el mercado y obtener el reembolso total de las autoridades de los productos más costosos del mundo y de dificil consecución.

Cytobioteck S.A.S.
Santiago Piñeros, Head of Commercial Operations
Tel: +57 318 4559905

Dana Cardozo, Head of Media Relations
Tel: +57 3168303191